Ésta es una pregunta frecuente y un tema de discusión muy polémico en redes, la respuesta es un poco complicada, pero gracias a Tufts Universityya tenemos una referencia.
El Tufts animal condition and care (TACC) tiene diferentes puntos a tomar en cuenta, desde verificar la complexión del perro, hasta medir los grados centígrados del ambiente.
Adaptamos esta información a una tabla sencilla de comprender, sólo mide la temperatura exterior, ve el tamaño/complexión de tu perro y listo. De acuerdo al color en la tabla sabrás si la temperatura es tolerable para tu mascota o no, el rojo es alerta hay alto riesgo de muerte, naranja para peligro, amarillo para precaución y verde es seguro, suma 2 puntos si hay humedad o lluvia.
Algunas mascotas están aclimatadas si, pero muchas otras viven en zonas cálidas y por ésto no se debe de generalizar y dejar a su suerte en el patio a aquellos que nunca enfrentan temperaturas extremas. Por ejemplo, los perros de trabajo en Alaska, están acostumbrados a estar gran parte del día entre la nieve, pero en cambio si llevas un husky promedio a Alaska por primera vez y lo dejas dormir afuera es muy probable que éste muera en una sola noche.
Comparte ésta tabla para que más personas puedan saber y prevenir problemas de salud en sus mascotas debido al frío.
Haz click para mayor información