Mito: El pelo de gato provoca enfermedades respiratorias a bebes y adultos.
Respuesta: Falso.
Justificación: podrían provocar alergias. Pero no asma o enfermedades respiratorias al respirar acccidentalmente un pelo.
Mito: El gato hace abortar a las embarazadas
Respuesta: sólo el gato infectado de toxoplasmosis puede transmitir esta enfermedad, la embarazada tendría que tocar e ingerir heces del gato para infectarse.
Justificación: El convivir con gatos no provoca abortos. Se recomienda cuidar la alimentación del gato ya que si este come animales muertos que están infectados con el parásito toxoplasma pueden infectarlo.
Mito: El gato roba el alma en las noches
Respuesta: Falso
Justificación: Este mito tiene orígen por una película en donde un gato le roba el alma a un niño.
Mito: El gato es un animal de satanás y cuida las puertas del infierno
Respuesta: Falso
Justificación: Los egipcios adoraban a la diosa Bast (gato) que tenía relación con el mundo de los muertos como su guía espiritual, por eso ves estatuas de gatos en tumbas de los faraones que murieron hace más de 3mil años.
Mito: Los gatos son vengativos si se les trata mal
Respuesta: Cierto
Justificación: Muchos gatos si lo hacen y todavía no hay explicación científica, así que no trates mal a los gatos.
Mito: Los gatos caen parados
Respuesta: Cierto
Justificación: El gato al caer toma una postura en donde su centro de gravedad queda entre sus 4 patas, a distancias cortas no tendrán lesiones pero si caen de un edificio pueden morir.
Un gato es un animal muy independiente pero que requiere de tu cuidado diario, son animales limpios y una excelente compañía.
Imágenes de Penny Cullari <3